Una operación antidroga en Santa Pola logra interceptar una embarcación y busca una segunda
Hallan indicios de que la lancha interceptada transportó fardos de hachís
Una operación antidroga del Servicio de Vigilancia Aduanera ha logrado localizar e interceptar este jueves una embarcación en Santa Pola ( Alicante ), aunque los efectivos continúan a la búsqueda de una segunda nave, que ha logrado eludir a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según han indicado fuentes cercanas a la investigación.
Los hechos han transcendido sobre las 9.30 horas de este jueves, cuando un helicóptero de la Guardia Civil que custodiaba la embarcación interceptada ha aterrizado en el Puerto de Santa Pola. Los medios aéreos de la Benemérita estaban colaborando con Vigilancia Aduanera en el seguimiento de dos embarcaciones que podrían transportar droga, aunque una de ellas logró zafarse durante la persecución, según han indicado las mismas fuentes.
En estos momentos, el barco interceptado está custodiado en el Club Náutico de Santa Pola, en las inmediaciones del atraque de las llamadas 'tabarqueras' -embarcaciones que unen Santa Pola con la Isla alicantina de Tabarca, situada frente a sus costas-.
Estupefacientes
Los agentes han encontrado "indicios" de que la embarcación interceptada en Santa Pola después de una persecución por el Servicio de Vigilancia Aduanera había transportado fardos de hachís.
Según fuentes conocedoras de la operación, los agentes no hallaron sustancia estupefaciente alguna a bordo de la embarcación, una lancha de tipo neumático, aunque hay "indicios" de que había transportado fardos de hachís.
Los paquetes fueron supuestamente lanzados por la borda al mar por los dos ocupantes de la lancha, quienes emprendieron la huida después de tomar tierra en una cala de Santa Pola y quienes están siendo buscados por la Guardia Civil.
Además de esta embarcación, que ha sido trasladada al puerto deportivo de Santa Pola para ser custodiada por la policía local, el Servicio de Vigilancia Aduanera también persiguió a una segunda lancha, que logró huir y que es objeto de un intenso rastreo.
La actuación, de la que no se ha informado que haya detenciones, ha ocurrido esta mañana en aguas de Santa Pola cuando se inició la persecución de las dos embarcaciones, que presuntamente transportaban con droga.
http://www.laverdad.es/alicante/20110825/local/provincia_alicante/operacion-santa-pola-intercepta-201108251310.html

<< Inicio