23/8/11

Aduanas se incauta de un alijo de una tonelada de hachís en la costa de Alicante

La droga fue intervenida en una embarcación de recreo, que fue remolcada al Puerto, y sus dos tripulantes han sido detenidos

23.08.11 -  
Funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de Alicante abordaron ayer a unas millas de la costa alicantina una embarcación de recreo que transportaba alrededor de mil kilogramos de hachís y detuvieron a sus dos tripulantes por un delito contra la salud pública, según fuentes próximas a la investigación.
Los dos sospechosos se encuentran en dependencias de la Comisaría del Distrito Centro de la capital alicantina y prestarán hoy declaración ante la Policía Nacional antes de ser puestos a disposición del juzgado de guardia, lo que ocurrirá previsiblemente mañana miércoles, según precisaron las fuentes consultadas.
Los sospechosos pretendían arribar a un punto de la costa alicantina que no ha sido precisado para descargar la mercancía, probablemente procedente del Norte de África, para que otros miembros del entramado delictivo las transportaran por carreteras hasta su punto de destino.
La operación ha sido desarrollada por Vigilancia Aduanera, departamento adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda, aunque las diligencias serán instruidas a partir de ahora por el Cuerpo Nacional de Policía. Ambos cuerpos de las Fuerzas de Seguridad comunicaron ayer el decomiso de la sustancia estupefaciente al juez de guardia de Alicante, que ordenó una inspección ocular minuciosa de la embarcación intervenida.
Al parecer el hachís viajaba oculto en los bajos del navío, y la operación continúa abierta, ya que no se descartan las detenciones de otros implicados. No en vano, estas organizaciones suelen contar con infraestructura tanto en el punto de origen como en el de destino.
 
http://www.laverdad.es/alicante/v/20110823/provincia/aduanas-incauta-alijo-tonelada-20110823.html