7/9/11

Dos detenidos cuando iban a alijar más de media tonelada de hachís cerca de la Punta
El elevado peso de la carga les delató: la embarcación navegaba sospechosamente hundida
Cádiz   
07.09.2011 - 01:00
Dos vecinos de Cádiz han sido detenidos supuestamente cuanto se disponían a alijar droga en las inmediaciones de la Punta de San Felipe.

El elevado peso de la carga que transportaban, más de media tonelada de hachís, les acabó delatando. Y es que la embarcación en la que llevaban la droga navegaba sospechosamente hundida, lo que puso en alerta a la Guardia Civil.

La actuación que permitió abortar el alijo en plena capital tuvo lugar este pasado domingo cuando una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que se encontraba realizando una ronda rutinaria de vigilancia, detectó la presencia de una embarcación recreativa entre el Baluarte de la Candelaria y la Punta de San Felipe.

El barco, de nombre Lucero I, con matrícula 7ª-CA-5-51-03, de cinco metros de eslora y con un motor de 60 caballos, navegaba a todas luces con una excesiva carga. De ahí que la patrullera decidiera acercarse. Y al hacerlo, los agentes descubrieron que la embarcación transportaba numerosos fardos que según todos los indicios contenían hachís.

Así las cosas, los efectivos de la Benemérita procedieron a la detención de los ocupantes del Lucero I, quienes han sido identificados como J.A.G.M., de 31 años de edad, y de F.V.B., de 26 años, ambos vecinos de Cádiz.

Igualmente, se procedió a la incautación de toda la carga que transportaba la embarcación, un total de 19 fardos de hachís con un peso estimado de 570 kilogramos.

El año pasado, en abril, la playa de la Caleta fue el lugar elegido por otros traficantes para intentar alijar hachís. Dos personas fueron detenidas entonces después de que Vigilancia Aduanera interceptara la embarcación en la que transportaban unos 2.400 kilogramos de aceite de hachís. Tan sólo un mes antes, en marzo, las Fuerzas de Seguridad lograron abortar otro desembarco de droga por parte de una organización que acabó abandonando la embarcación, tras arrojar el hachís al agua, entre las rocas en la playa Santa María del Mar. Muy pocos días después, el mar arrojó esta carga a la orilla, siendo recuperados hasta 19 fardos mayoritariamente en la playa de Cortadura.
 
http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/1058691/dos/detenidos/cuando/iban/alijar/mas/media/tonelada/hachis/cerca/la/punta.html