21/1/12

Interceptan otras 200 cajas que la organización llevó desde Canarias hasta Alicante

21 de enero de 2012
La organización presuntamente encabezaba por Gulías, considerada como una de las más importantes redes de contrabando de tabaco de Europa, habría preparado un segundo envío de cajetillas, además del encontrado en una nave industrial de Griñón (Madrid) y que llegó en un contenedor al puerto de Málaga procedente del de Dubái.
El segundo contenedor, que fue interceptado el pasado jueves por Vigilancia Aduanera, llegó al puerto de Alicante procedente de Las Palmas de Gran Canaria y contenía 200 cajas de tabaco ilegal, casi todo de las marcas Chesterfield y Coronas, aunque también de otras. En total, había 100.000 cajetillas ocultas entre mercancía variada.

Esta nueva acción es la segunda fase de la denominada operación Algarrobo, y con ella Vigilancia Aduanera considera completamente desmantelada la red de contrabando de tabaco cuya dirección atribuyen a Manuel Gulías.
La investigación ha sido dirigida por el magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago, José Antonio Vázquez Taín, y en ella han intervenido funcionarios de Vigilancia Aduanera de unidades de Galicia y Alicante.
En la primera fase, la desarrollada en Málaga y Griñón (Madrid), se intervinieron 450.000 cajetillas de tabaco con un valor en el mercado estimado en 1,8 millones de euros. Además, se detuvo a 19 personas, entre ellas Manuel Gulías. Todas ellas pasaron a disposición judicial en Santiago y en Madrid. Gulías fue enviado por el juez Vázquez Taín a prisión preventiva, mientras que para el resto se decretó su libertad provisional con cargos.

 http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/01/21/interceptan-200-cajas-organizacion-llevo-canarias-alicante/0003_201201G21P4992.htm