8/6/11

Incautan 10 kilos de cocaína que iba oculta hasta en folios

07.06.11 MURCIA.

Con tal de eludir la vigilancia policial, los narcotraficantes son capaces de agudizar el ingenio hasta extremos insospechados. Prueba de ello son los más de diez kilos de cocaína que los agentes de la Guardia Civil y de la Vigilancia Aduanera han interceptado en los últimos seis meses de actuación conjunta. Lo han hecho en los escondites más insólitos: dobles fondos de embalajes, catálogos empresariales, láminas de álbum fotográfico, impregnada en folios de papel y hasta en un reloj de pared. La droga procedía de Suramérica y tenía como horizonte, según el Cuerpo, la venta al menudeo en la Región.
Dentro de la actuación conjunta que la Benemérita y la Vigilancia Aduanera ha llevado a cabo en el último medio año, se ha logrado detener a 15 presuntos narcotraficantes. De ellos, tres son de nacionalidad española, cuatro ecuatoriana, dos venezolana, tres boliviana, una nigeriana, una colombiana y una lituana, según fuentes del Instituto Armado.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento de la existencia de varias personas dedicadas presuntamente a la introducción de importantes cantidades de cocaína procedente de países suramericanos. Se establecieron varios dispositivos de vigilancia y control con el objetivo de identificar a los responsables y proceder a su detención. El destino final de la pasta de cocaína aprehendida, que es de gran pureza, eran los laboratorios caseros donde sería tratada, mezclada y manipulada, para su posterior distribución al menudeo en la Región.
 
http://www.laverdad.es/murcia/v/20110607/region/incautan-kilos-cocaina-oculta-20110607.html