28/4/11

                                         Halcón II

Cae una red que ofrecía 'seguridad total' a los narcos que introducían droga por la costa

La organización usaba sofisticados sistemas tecnológicos para el controlVigilaba mediante balizas once vehículos policiales y embarcaciones aduaneras

Huelva 28 abril.
Su elevada especialización y los avanzados sistemas tecnológicos que utilizaban ofrecían una seguridad total a los narcotraficantes que operan en la Costa de Huelva, uno de los principales puntos de entrada de la droga en España. Esta red de ayuda contaba, incluso, con el concurso de agentes de la Guardia Civil y vigilantes de seguridad. La Policía Nacional ha conseguido desmantelarla tras siete meses de investigaciones dentro de la 'operación Mecánico'.
El pasado mes de marzo ya trascendió la detención e ingreso en prisión de dos agentes de la Guardia Civil de Huelva, pertenecientes a los servicios Marítimo y Automovilístico, y de seis personas más por su implicación en esta red, que en su desarticulación definitiva ha elevado la cifra de detenidos a diez personas, entre ellas un vigilante de seguridad.
Además, la Policía Nacional, en una investigación llevada a cabo con el Juzgado de Instrucción número 2 de Ayamonte, se ha incautado de más de dos toneladas de hachís y de un sofisticado material de vigilancia, armas de diverso calibre y más de 40.000 euros en metálico.
La red llegó a inutilizar puntos de vigilancias del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) para dejar una zona oscura con el objetivo de facilitar el desembarco de hachís. Además, la trama de apoyo a los narcos instaló dispositivos electrónicos de localización (balizas) en once vehículos policiales y en las patrulleras del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Guardia Civil para controlar sus movimientos.
Los dos guardias civiles y el vigilante de seguridad detenidos se servían de sus destinos para aportar seguridad marítima y terrestre a otros grupos criminales. Los tres, según la Policía, estaban integrados "en el núcleo de la organización". En concreto, el guarda jurado estaba destinado en la Agencia Tributaria y trabajaba en el muelle del Tinto, desde donde vigilaba los movimientos de las patrulleras de Aduanas.

Vigilancia de guardias civiles

Entre los arrestados también se encuentran los encargados de otras tareas como la vigilancia de miembros de las fuerzas de seguridad o el control de vehículos y embarcaciones, así como el máximo responsable de la red, un hombre de 33 años vecino del núcleo costero El Rompido (Cartaya), relacionado con otros narcotraficantes de la zona.
La red usaba también terminales de transmisiones de los empleados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que eran "extraviados" los días de los alijos y con los que la organización estaba al tanto de los avisos realizados por la sala de operaciones de Guardia Civil.
Las organización criminal adoptaba innumerables medidas de seguridad en los contactos y reuniones que mantenían, en las que utilizaban gafas con sistema de grabación o bolígrafos grabadores para visionar posteriormente si había miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad en las inmediaciones.
La Policía Nacional intervino las balizas, tres armas de fogueo y una pistola del calibre 6,35, dos escopetas paralelas del calibre 12, dos revólveres del calibre 38 especial, y abundante munición.
También se intervino sofisticado material de vigilancia como prismáticos de largo alcance, teleobjetivos y ocho equipos de onda corta para transmisiones y varias cámaras fotográficas y de vídeo de alta resolución, utilizado para comunicarse entre sí, vigilar el entorno y grabar las posibles rutas a emplear por los narcotraficantes. Además, los agentes decomisaron multitud de teléfonos móviles y tarjetas de telefonía que empleaban para dificultar la acción policial, tres vehículos, 41.000 euros en efectivo y abundante documentación.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/28/andalucia/1303993142.html

                                        VA III

Descubierta una mochila con 23 kilos de cocaína en el puerto de Vigo

 

27/4/11

                                         Petrel I

Operación antidroga en aguas cercanas al Archipiélago

 La Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera han detenido a dos personas que llevaban cocaína en un velero.

Sucesos - 27/04/2011La Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera han detenido a dos personas en una nueva operación policial antidroga en aguas cercanas al Archipiélago. Esta mañana han llegado a la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria.

Los detenidos, un joven y un adulto que viajaban en un velero, fueron abordados por agentes en alta mar, quienes descubrieron que en el interior de la embarcación había cocaína.

La autoridad judicial ha inspeccionado el velero en compañía de los arrestados. La operación, que permanece bajo secreto de sumario, se ha dirigido desde el buque Petrel Primero de la Agencia Tributaria. En las próximas horas el juez decidirá la situación personal en la que quedan los arrestados.


http://www.rtvc.es/noticias/operaci%C3%B3n-antidroga-en-aguas-cercanas-al-archipi%C3%A9lago-69006.aspx
                                      Gavilán II y Alcaraván IV

Detenido por recibir paquetes postales con cocaína

CIUDAD REAL, 27 Abr.

La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de Ciudad Real han intervenido más de un kilo de cocaína a una persona en Manzanares (Ciudad Real) en dos paquetes postales, que contenían en su interior 515 y 508 gramos respectivamente.
   Como resultado del análisis de riesgo efectuado por la Unidad de Análisis de Riesgo del Aeropuerto de Madrid-Barajas, se detectaron en el almacén de correos del recinto aduanero dos paquetes postales que contenían cocaína en su interior, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en la provincia en nota de prensa.
   Por ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo, que condujo a la detención del receptor de dichos paquetes en la localidad de Manzanares cuando se personó en la Oficina de correos para recogerlos.
   El detenido ha sido identificado como J.I.D.V., tiene 53 años de edad, y es vecino de Manzanares (Ciudad Real). El detenido junto con las diligencias han sido entregados en el Juzgado de Instrucción número 2 de Manzanares.

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-detenida-persona-manzanares-ciudad-real-acusada-recibir-paquetes-postales-cocaina-20110427114307.html
                                            Colimbo III y Arao

Detienen a diez narcos que introducían hachís por el muelle

La Policía les ha intervenido 1.600 kilos de droga oculta en el doble fondo de un camión procedente de Marruecos

27.04.11
 Un vecino de Sanlúcar, dos malagueños, un rumano, un portugués y cinco barceloneses son los diez supuestos narcos que la Policía Nacional y Vigilancia Aduaneras han detenido en la denominada 'operación Atlas' contra el mercado de la droga, que ha sido llevada a cabo en el muelle de la capital.
Esta supuesta banda introducía supuestamente grandes cargamentos de hachís procedente de Marruecos ocultos en camiones que cruzaban el Estrecho con fines aparentemente legales. De hecho, la Policía se ha incautado de 1.600 kilos de esta droga que viajaba en un «sofisticado» doble fondo, en el remolque de uno de estos vehículos, con matrícula portuguesa.
La operación llegó a su punto álgido a finales de marzo, con la intervención de este alijo cuando llegó al puerto de Cádiz, procedente de Casablanca (Marruecos). Sin embargo, la investigación en torno a los supuestos narcotraficantes se realizaba desde hacía un año por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona, de los Greco de Palma de Mallorca y de Costa del Sol, además de la Brigada Central de Estupefacientes, y de la Agencia Tributaria. La red mafiosa contaban con compradores franceses e italianos que se desplazaban hasta Barcelona para adquirir grandes partidas de droga.
Las pesquisas permitieron averiguar que se esperaba un nuevo cargamento que llegaría por Cádiz, por lo que Policía y Aduanas montaron un dispositivo de vigilancia que detectó el camión sospechoso cuando se dirigía a Casablanca. A su regreso, los agentes hallaron la droga en un doble fondo del remolque. Entonces se detuvo a cuatro de los diez supuestos narcos, entre ellos el conductor portugués y el vecino de Sanlúcar. La peración continuó con el arresto de los demás supuestos narcotraficantes, la mayoría en Barcelona. Además del camión y la droga, se han decomisado cuatro vehículos. 
http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20110427/cadiz/detienen-diez-narcos-introducian-20110427.html

25/4/11

                                            Abanto

El PP exige al Gobierno una protesta formal por el último incidente en Gibraltar

 El diputado del PP José Ignacio Landaluce ha pedido al Gobierno un pronunciamiento "firme y contundente" ante el nuevo incidente vivido por la Guardia Civil en las "aguas territoriales españolas que rodean la colonia de Gibraltar". El parlamentario ha instado al Gobierno a elevar una crítica formal ante el Reino Unido por lo que considera una injerencia en la labor del Instituto Armado.
En un comunicado, Landaluce ha calificado los hechos de "muy graves", puesto que la Guardia Civil ha sido "increpada y hasta insultada después de haber detenido a una milla y media de Gibraltar a una embarcación que provenía de la costa africana" y que era sospechosa de transportar droga.
Los hechos se produjeron a media mañana del domingo. Las cámaras del Sistema Integral de Vigilancia del Estrecho detectaron la salida de una pequeña embarcación desde las costas de Marruecos. Por el tamaño, la dirección y la velocidad a la que circulaba, los especialistas de la Guardia Civil concluyeron que podía tratarse de una nave de contrabandistas o narcotraficantes que pretendían llevar droga a la península, informa Fernando Lázaro.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil, una de las embarcaciones semirrígidas del Instituto Armado partió inmediatamente de Algeciras para interceptarla. El avistamiento se produjo cuando el barco sospechoso estaba a unas cinco millas al sur de Punta de Europa, muy lejos de la zona en la que los gribaltareños provocan los incidentes con la Guardia Civil.
Cuando los agentes estaban a punto de interceptar la nave, observaron cómo los dos pasajeros que la ocupaban estaban tratando de deshacerse de los bultos que portaban. Finalmente, los efectivos del Instituto Armado lograron interceptarla a poco más de una milla de Punta Europa, en aguas españolas.
A la zona se dirigió otra nave de la Guardia Civil para auxiliar a la primera, por si la situación se complicaba. Pero apenas llegó, se presentaron siete embarcaciones británicas. Llegaron cuando la Guardia Civil procedía a detener a los sospechosos y amarraba su embarcación para remolcarla hasta Algeciras. Aún no se había podido determinar la mercancía de la que habían tratado de deshacerse.
El hostigamiento lo provocaron naves de la Royal Navy, de la Policía gibraltareña y de Aduanas. Son estos dos últimos cuerpos los que llevaron el peso del enfrentamiento con la Guardia Civil, mientras la Royal Navy se mantuvo en actitud vigilante y desafiante, según las citadas fuentes.
En todo momento, siempre según estas fuentes, los gibraltareños trataron de amedrentar a la Guardia Civil porque consideraban que la captura se había producido dentro de sus aguas.
Las embarcaciones gibraltareñas cortaron el paso a las naves españolas. Incluso llegaron a golpear a las semirrígidas con sus popas, provocando daños en los barcos españoles. A consecuencia de estas embestidas, uno de los agentes del Instituto Armado sufrió daños en un brazo de los que tuvo que ser atendido cuando llegó a tierra.
El diputado José Ignacio Landaluce Considera que se trata de una actuación que, de confirmarse, "dista mucho del discurso de colaboración entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de ambos lados de la verja a la hora de luchar contra el narcotráfico, y que se convierte en un nuevo gesto de un mal vecino que, lejos de ayudar, se dedica a dificultar la ya de por sí complicada tarea de la Guardia Civil a la hora de velar por la seguridad en nuestras aguas".
Por todo ello, el PP exige al Gobierno de España un pronunciamiento respecto a estos hechos, que "a menudo enturbian la inmejorable labor que realiza la Guardia Civil en nuestras aguas". Landaluce concluye anunciando que también va a pedir en el Congreso explicaciones a raíz de hechos y sobre el protocolo de actuación que debe existir en estos casos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/25/espana/1303723253.html#comentarios
 
A grandes males grandes remedios:
 Verja cerrada in aeternum, líneas telefónicas proporcionadas por España, anuladas. Nada de cruzar la verja para hacer gasto en NUESTROS hospitales. Bloqueo marítimo. Bloqueo aéreo, ya que los aviones que aterrizan allí, previamente deben cruzar nuestro espacio aéreo. El agua, que la vuelvan a llevar en buques cisterna. Lo malo es que nuestros gobiernos no tienen cojones ni para eso ni para hacer lo que hicieron los chinos en Hong-Kong.

24/4/11

                                           Nebli

Interceptada una patrullera de la Guardia Civil en aguas próximas a Gibraltar

 Algeciras, 24 abr .- Una patrullera de la Guardia Civil ha sido interceptada por fuerzas gibraltareñas en aguas próximas al Peñón cuando perseguía a una embarcación de presuntos narcotraficantes procedente de Marruecos.
Fuentes cercanas a la Guardia Civil han explicado que la interceptación se produjo después de que la lancha de la Guardia Civil detuviera, a 3,7 kilómetros de la costa de Gibraltar, a los tripulantes de una embarcación que presuntamente transportaba droga.
Los presuntos narcotraficantes, según las fuentes, habían arrojado fardos por la borda durante la persecución, que comenzó a 10,8 kilómetros de Punta Europa.
La lancha implicada en el presunto delito ya había sido amarrada a la patrullera de la Guardia Civil cuando llegaron cinco o seis embarcaciones de la aduana, de la Royal Navy y de la Policía de Gibraltar.
Los guardias civiles, según las mismas fuentes, fueron objeto de insultos como 'ladrones' y también de amenazas. El incidente, del que aún no se tienen mas detalles, concluyó con el regreso de la patrullera española al puerto de Algeciras.
El diputado socialista Salvador de la Encina ha confirmado a Efe que se ha producido un "incidente", aunque ha preferido no realizar una valoración hasta que la Guardia Civil haya presentado un informe completo.
Sí ha adelantado que la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera han detenido a los narcotraficantes, cuya embarcación ha sido decomisada y trasladada a las dependencias de Salvamento Marítimo en Algeciras (Cádiz).
"Mientras no tengamos más datos", ha dicho De la Encina, "lo que está clara es la necesidad de buscar un acuerdo sobre esta materia con Gibraltar en el Foro Tripartito".
El diputado ha insistido en que España planteó en la última reunión técnica del foro, celebrada el pasado mes de noviembre, un borrador para un protocolo de cooperación en materia de seguridad que fue aprobado en el Congreso por unanimidad.
"El Foro Tripartito tiene que avanzar para evitar que sean los narcotraficantes los que ganen", ha añadido.

http://www.ideal.es/agencias/20110424/mas-actualidad/espana/interceptada-patrullera-guardia-civil-aguas_201104241941.html

Como este desgobierno no ponga los c.j..n..s en la mesa nos van a echar de la Bahía,

23/4/11

                                        Aguila III

Dos detenidos por traficar con coca y cultivar 118 plantas de marihuana

Una mujer está acusada de ser la receptora de un libro sobre metafísica que ocultaba 25 gramos de cocaína

La Guardia Civil de Sant Antoni y el servicio de Vigilancia Aduanera han concluido una operación conjunta que se ha saldado con la detención de una pareja acusada de traficar con cocaína y de tener un laboratorio, en el que los agentes se incautaron de 118 plantas de marihuana, en la casa que comparten en ses Païsses.

La fiscal de guardia tenía previsto solicitar el ingreso en prisión del hombre, el venezolano de 34 años de edad G. G. G. B. Los agentes pusieron ayer también a disposición judicial a su compañera sentimental, la joven italiana de 19 años R. M. Los dos se negaron a declarar en el cuartel de la Guardia Civil.

Los agentes de Vigilancia Aduanera intervinieron un paquete postal procedente de Costa Rica que contenía un libro sobre metafísica, ´Ontología pediátrica´, que ocultaba en un doble fondo 25 gramos de cocaína.

Siguieron la pista y se personaron en el domicilio de destino del envío, donde arrestaron a R. M. Casi al mismo tiempo los agentes de la Guardia Civil se dirigieron a un gimnasio de Vila, donde fue detenido G. G. G. B.

A continuación se produjo un exhaustivo registro de la casa de ses Païsses, que ocultaba una plantación y un laboratorio de marihuana, según informó la Fiscalía de Ibiza.

En concreto, los agentes se incautaron de 118 plantas de marihuana con un peso total de 7,280 kilogramos. Además, los presuntos narcotraficantes tenían seis bolsas de marihuana preparadas para su distribución, con cogollos en su interior y con un peso total de 315 gramos.
Las bolsas llevaban curiosas inscripciones, como ´Tumbacabezas´, ´Mucha hambre´ u otra en la que aparece escrito ´I´ seguido de un corazón (te quiero en inglés). Estas denominaciones las suelen utilizar los traficantes para explicar los efectos de la droga.

Además, en la casa había cuatro focos halógenos, una báscula digital y varios botes escondidos en armarios, preparados supuestamente para guardar la marihuana.

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2011/04/23/localizan-18-plantas-marihuana-casa-joven-destinataria-paquete-cocaina/477458.html

20/4/11

                                        Gavilan IV

La Policía Nacional interviene más de un kilo de mefedrona remitida por correo desde Asia con destino a Zaragoza


>>> Es una sustancia estimulante con efectos similares a los del éxtasis, y relacionada con la muerte de varias personas en Reino Unido e Irlanda

Zaragoza.- Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con agentes de Vigilancia Aduanera, han intervenido algo más de un kilo de mefedrona remitida desde un país asiático en un envío postal con destino a Zaragoza. Es el primer alijo de esta sustancia estimulante (de efectos similares a los del éxtasis) que se localiza en Aragón y una de las incautaciones más importantes de las realizadas a nivel nacional.

En el dispositivo policial se detuvo a las dos personas que se hicieron cargo del paquete, una pareja de nacionalidad polaca, que recibieron la droga en su domicilio del barrio zaragozano de Torrero.

Los investigadores pudieron comprobar, en el registro posterior de la vivienda, que los arrestados habían utilizado en al menos una ocasión este mismo procedimiento para recibir otra partida de esta droga sintética, conocida popularmente como mefe o M–Cat.

La mefedrona es una sustancia sintética que generó una gran alarma entre las autoridades sanitarias europeas y que está relacionada con la muerte de 37 personas en Reino Unido e Irlanda. En diciembre de 2010, la Unión Europea adoptó la decisión de prohibir la producción y distribución de dicha sustancia.

Una medida que se hizo efectiva en nuestro país desde el pasado día 5 de febrero. Desde esta fecha, la distribución de esta droga en nuestro país se considera un acto de tráfico de drogas, incurriendo los autores en un delito que acarrea una condena mínima de tres años de cárcel.

http://www.cronicadearagon.es/wordpress/?p=20307
                                    Décimo Aniversario

Incautadas 1,5 toneladas de resina de hachís en la desembocadura del Guadalquivir

La operación contra el narcotráfico llevada a cabo por funcionarios de Vigilancia Aduanera de Cádiz

19.04.11

La ¿Agencia Tributaria? se ha incautado de una tonelada y media de resina de hachís en la madrugada del sábado, en una operación contra el narcotráfico llevada a cabo por funcionarios de Vigilancia Aduanera de Cádiz en las proximidades de la desembocadura del río Guadalquivir.
Según ha explicado la Agencia Tributaria en un comunicado, la operación, denominada 'Arena', forma parte de un dispositivo especial de vigilancia que realiza el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales en las costas gaditanas y sobre embarcaciones potencialmente susceptibles de dedicarse a actividades ilícitas.
La operación se inició sobre la medianoche del sábado, cuando uno de los medios aéreos del departamento de Aduanas advirtió en alta mar la presencia de una embarcación del tipo neumática semirrígida, de unos ocho metros de eslora aproximadamente, que navegaba sin luces y procedente desde la costa de Marruecos con rumbo hacia la costa gaditana, procediendo a su seguimiento hasta que intentó alijar en la denominada playa de La Jara, sita en las proximidades de la desembocadura del Río Guadalquivir.
En dicho momento intervinieron los medios aeronavales de la Agencia Tributaria, dándose a la fuga los tripulantes de la embarcación. Simultáneamente, se procedió a la intervención de un vehículo que se encontraba abierto y sin nadie en su interior, en las proximidades de la zona de alijo, con la clara intención de recoger y transportar parte de la sustancia estupefaciente.
Una vez que el patrullero de Vigilancia Aduanera atracó en el puerto de Cádiz , se efectuó un recuento exhaustivo de la droga intervenida, arrojando un peso aproximado de 1.500 kilos de resina de hachís distribuidos en 51 fardos.
Finalmente, señala que la investigación continúa abierta, por lo que no se descarta que se produzca alguna detención en los próximos días. Por su parte, tanto la droga como la embarcación y el vehículo intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Sanlúcar de Barrameda, en funciones de guardia.
 
http://www.lavozdigital.es/cadiz/20110419/local/incautadas-toneladas-resina-hachis-201104191455.html
                                          Fulmar

Intervenidos catorce contenedores en el puerto de Algeciras con mercancía falsificada por un valor de cerca de 43 millones de euros

 

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han logrado intervenir, en varias actuaciones consecutivas en el puerto de Algeciras, catorce contenedores con mercancía falsificada de primeras marcas y con destino diferentes puntos del territorio nacional, todo ello valorado en 42.694.895 euros. La mercancía incautada, cerca de 2 millones de teléfonos móviles, cargadores y baterías, entre otros componentes de telefonía; más de 196.000 prendas de calzado de diferentes marcas; y más de 14.000 mandos de videoconsolas, entre otros efectos, procedía de China.
Las intervenciones fueron realizadas por la UAR, (Unidad de Análisis de Riesgos) del Puerto de Algeciras, integrada por componentes de la Agencia Tributaria y agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la ODAIFI (Oficina de Análisis e Investigación Fiscal). Estas actuaciones se realizan con el objetivo de controlar el movimiento de mercancías en tránsito aduanero y para evaluar las labores de riesgo en el puerto de Algeciras.
Tras el examen de los contenedores, se localiza gran cantidad de mercancía de distintas marcas, que resultaron ser productos falsificados. Los contenedores se encontraban en tránsito en el puerto de Algeciras a la espera de realizar los trámites aduaneros para la importación de la mercancía que contenía y su posterior traslado a la localidad de recepción.
Primeramente se comprobó que las mercancías transportadas coincidían con las declaradas y se reconocieron algunas cajas, pudiéndose apreciar artículos de distintas marcas de reconocido nombre internacional.
Ante las sospechas de que pudieran tratarse de falsificaciones de dichas marcas, se procede a su paralización aduanera y traslado de muestras a los Gabinetes Jurídicos de las marcas, que certificaron la falsificación.
Seguidamente, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la aprehensión de la mercancía de los catorce contenedores, que hubiese alcanzado en el mercado un valor de más de 42.694.895 euros.
Además, se inició también la instrucción de las correspondientes diligencias por un supuesto delito contra la propiedad industrial. La lucha contra la falsificación y la piratería cumple un doble objetivo: prevenir al consumidor del peligro que pueden causar los artículos falsificados y la defensa del sector empresarial, evitando la competencia desleal.
Unidad de Análisis de Riesgos (UAR)
La UAR, Unidad de Análisis de Riesgo de Algeciras, dependiente de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, la integran funcionarios de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera y agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la ODAIFI (Oficina de Análisis e Investigación Fiscal).

http://www.webdelvalle.es/?q=content/19/04/2011/intervenidos-catorce-contenedores-en-el-puerto-de-algeciras-con-mercanc%C3%ADa-falsifi
                                           Alca

Dos detenidos en Gran Canaria por llevar 1.380 kilos de hachís en una lancha

  • Los arrestados son un hombre y una mujer que iban a bordo de una lancha

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas en Gran Canaria, tras encontrar 46 fardos de hachís en una embarcación que navegaba por la zona Norte de la isla de Gran Canaria.
El arresto se produjo después de que la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas y la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA), impulsaran un dispositivo conjunto marítimo-terrestre con el que en la madrugada de ayer detuvieron la embarcación neumática con dos tripulantes a bordo. En la embarcación, los agentes incautaron 46 paquetes de una sustancia resinosa que parecía hachís.
Tras ser remolcada la embarcación a tierra, se comprobó que la droga embargada tenía un peso aproximado de 1.380 kilos. Además se procedió a la detención de los dos tripulantes, un hombre y una mujer, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Los dos detenidos, la droga, la embarcación y los efectos intervenidos, han quedado a disposición judicial de los Juzgados de Santa María de Guía.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/18/espana/1303125532.html
                                          Alcatraz

Detenido al recoger un paquete con 1 kilo de cocaína camuflada en un puzzle


14-04-2011 
Toledo- La Guardia Civil ha detenido a un joven de 21 años de edad en Pedro Muñoz (Ciudad Real), cuando procedía a recoger un paquete postal que contenía más de un kilo de cocaína colocada en el doble fondo de las piezas de un puzzle.
La droga fue detectada por la Unidad de Análisis de Riesgo del aeropuerto de Madrid-Barajas en un paquete depositado en el almacén de correos del recinto aduanero, en cuyo interior había un puzzle cuyas piezas tenían un doble fondo en el que se había ocultado la cocaína, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real.
Tras comprobar este extremo, la Guardia Civil estableció un dispositivo para hacer una entrega controlada del paquete y proceder a la detención del receptor en la oficina de Correos de Pedro Muñoz.
S.N.L., de 21 años de edad y vecino de Campo de Criptana (Ciudad Real), fue detenido cuando se personó en la oficina a recoger el paquete, en el que agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil de Ciudad Real encontraron 1.090 gramos de cocaína.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), junto con las diligencias instruidas.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=783085

4/4/11





                                           Gerifalte

Localizan 200 kilos de cocaína ocultos en un contenedor en el puerto de Vigo

  Vigo, 4 abr
 
Funcionarios del servicio de vigilancia aduanera y del Resguardo de la Guardia Civil del Puerto de Vigo han decomisado hoy 200 kilos de cocaína en cinco mochilas que viajaban en un contenedor con habas secas procedentes de Bolivia, informó el Ministerio de Economía por medio de un comunicado.
El hallazgo se produjo al proceder a la apertura del contenedor en las instalaciones del punto de inspección fronteriza del puerto vigués para practicar una revisión sanitaria de la mercancía.
Las mochilas con la cocaína estaban colocadas en la zona del contenedor próxima a la puerta, lo que apunta a que debían haber sido retiradas del contenedor antes de la apertura de las puertas del mismo, en lo que se conoce como método del "gancho ciego".
Este método consiste, según fuentes consultadas por EFE, en introducir en un punto concreto de la travesía la droga sin que el emisor ni el receptor tengan conocimiento, y algún contacto en el punto de destino la retire antes de proceder a la descarga.
La investigación sospecha de que la droga pudo haber sido introducida en Panamá, ya que allí hizo una de sus escalas el porta contenedores antes de tomar rumbo al puerto de Vigo.
Las actuaciones han sido desarrolladas por la Unidad de Análisis de Riesgo de la Aduana de Vigo y el Resguardo de la Guardia Civil, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=764798