4/3/11

El Servicio de Vigilancia aduanera aprehende casi cinco toneladas de hachís en una operación contra el narcotráfico

Málaga, 4 de Marzo 2011.
  El servicio de vigilancia Aduanera se ha incautado de unos 5000 kilogramos de hachís, distribuidos en 139 fardos, en la madrugada del viernes, día 4 de marzo, en una operación llevada a cabo por el patrullero Décimo Aniversario contra el narcotráfico.

  Cuando el patrullero de Vigilancia Aduanera,  se encontraba de patrulla rutinaria por la costa de Málaga, detectó una  embarcacion, del tipo neumática, que navegaba sin luces y con rumbo hacia la costa, la cual despertó las sospechas de los funcionarios de Aduanas.

   Por este motivo, se procedió al control y seguimiento sigiloso del objetivo sospechoso, en el que se contaba con el apoyo de  la embarcación Colimbo de base en Motril

   Así, la presunta embarcacion contrabandista comenzaron a alijar en una zona próxima a Torre del mar, donde embarrancó la embarcacion, motivo por el cual los funcionarios decidieron intervenir, lo que provocó la huida de los presuntos narcotraficantes, sin que fuera posible realizar detención alguna debido a la oscuridad reinante.

   Tras una primera inspección ocular, se pudo observar en el lugar de los hechos un número indeterminado de bultos de arpillera y rafia, de los comúnmente utilizados para el transporte de esta clase de estupefacientes, los cuales se encontraban en el interior de la embarcacion. Tras un recuento exhaustivo de la droga intervenida, ésta arroja un peso aproximado de 5000 kilos de resina de hachís, distribuidos en 139 fardos de similares características.




Esta noticia es de esta mañana que aún no ha salido en prensa , y que no se si saldrá.