7/2/11

Un operativo conjunto entre Guardia Civil y Vigilancia Aduanera permite la incautación de un alijo de 1700 Kg. de hachís

En la actuación conjunta de Vigilancia Aduanera y Guardia Civil han procedido a la detención de 4 personas y a la intervención de una embarcación.

     Como resultado de la estrecha colaboración en la lucha contra el narcotráfico que mantienen Guardia Civil y Vigilancia Aduanera, en el desarrollo de un operativo conjunto desarrollado durante la noche del pasado día 4, proceden a la detención de 4 personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
     En la actuación, los agentes de Vigilancia Aduanera y Guardia Civil, se han incautado de 50 fardos de hachís, que han arrojado un peso de 1.700 Kg., además de una embarcación recreativa.
     El operativo comienza sobre las 20’00 horas cuando los operadores del SIVE detectan los movimientos de una embarcación, con rumbo a la playa de Alhamilla de la localidad almeriense de Balanegra.
     Ante las sospechas de que pudiera transportar un alijo de droga, comunican los hechos a las patrullas de servicio en la zona, así como a agentes de Vigilancia Aduanera, quienes también mantenían el control de otra embarcación neumática con idéntico rumbo, estableciendo a partir de ese momento un dispositivo conjunto.
     Sobre las 20’30 horas, los agentes que participan en el operativo detectan como la embarcación recreativa toca tierra en la playa Alhamilla, momento en el que aprovechan para descargar los bultos que transportaba, manteniendo la patrullera de Vigilancia Aduanera el control de la segunda embarcación, estando ésta a la espera de que la primera finalizase su cometido.
     Finalizada la descarga de los bultos, los efectivos en tierra de Guardia Civil inician la intervención, ante las sospechas de que pudieran haber sido detectados por los narcotraficantes, procediendo en ese momento a la intervención de 54 fardos de hachís y a la detención de 3 personas.
     En ese momento, la embarcación recreativa abandona rápidamente el lugar, circunstancia que aprovecha la patrullera de Vigilancia Aduanera para darle alcance, asegurando la embarcación y procediendo a la detención de su patrón.
    A continuación, los agentes de Vigilancia Aduanera intentan interceptar la segunda embarcación, cuyos tripulantes abandonaron rápidamente la zona, a la vez que arrojaron 6 fardos de hachís, que fueron recuperados por los agentes.
Detenidos:
José Antonio V. R., de 37 años, con domicilio en La Mojonera (Almería). 
Hmido F., de 38, vecino de Berja (Almería). 
Abdelouaid H., de 37. 
Mohamed E. K., de 43. 
    Del estupefaciente incautado se habrían obtenido más de 6.500.000 de dosis, cuya introducción en el mercado ilícito se ha evitado con esta actuación de Vigilancia Aduanera y Guardia Civil.
    Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, junto con la droga y la embarcación intervenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Berja (Almería), quien decretó su ingreso en prisión.
 
http://noticiasdealmeria.com/noticia/52860/SUCESOS/operativo-conjunto-entre-guardia-civil-vigilancia-aduanera-permite-incautaci%C3%B3n-alijo-1700-kg-hach%C3%ADs.html