Además de los 52 fardos de hachís, los agentes se incautaron de dos embarcaciones y una furgoneta cargada con la droga.
El último día del pasado año, Guardia Civil y Vigilancia Aduanera llevaron a cabo una operación conjunta contra el narcotráfico en la que procedieron a la detención de dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, la incautación de 1.632 Kg. de hachís, interviniendo además dos embarcaciones y una furgoneta con la que uno de los detenidos transportaba la droga.Dentro de los dispositivos permanentes que la Guarda Civil mantiene para prevenir que por nuestras costas y por lugar distinto de los habilitados puedan entrar personas y mercancías, recién pasado el mediodía del pasado día 31 de diciembre, los operadores de la Central Operativa de Servicio (C. O. S. – 062) de la Guardia Civil de Almería, observan una embarcación de recreo, tras más de una hora de seguimiento, que fondea frente a Mesa Roldán.
Transcurrida más de una hora, los agentes de la Guardia Civil observan cómo otra embarcación, de menor calado, se aproxima y, tras varios intentos, se abarloa junto a la primera, comenzando a trasbordar mercancías de una a otra, activando los operadores en ese momento los medios terrestres y marinos para el control de ambas embarcaciones, en cuyo dispositivo también participa una embarcación de Vigilancia Aduanera.
Los efectivos terrestres de la Guardia Civil realizan un seguimiento de la embarcación que pone rumbo a la costa, arribando a la playa de la rambla “La Granadilla”, del término municipal de Mojácar (Almería), comenzando el desembarco de los bultos que transporta, introduciéndolos en una furgoneta que abandona rápidamente la zona, a la vez que la embarcación pone rumbo mar adentro.
Como resultado del control de los accesos de la zona establecido por la Guardia Civil, consiguen interceptar dicho vehículo, tras intentar su conductor atropellar a los participantes en el dispositivo, perdiendo el control de la furgoneta y quedando ésta inmovilizada, momento en el que los agentes proceden a su detención e intervención de 50 fardos de hachís que transportaba.
A continuación, los componentes de la tripulación de la patrullera de Vigilancia Aduanera, que participa en el dispositivo, proceden a la detención del patrón de la embarcación de recreo.
La segunda embarcación, que controla una patrullera del Servicio Marítimo, al verse sorprendido su patrón, pone rumbo a una playa cercana, tomando tierra y abandonándola, interviniendo los agentes de la Guardia Civil otros dos fardos de hachís que transportaba en su interior.
Droga y vehículos intervenidos:
1.632 Kg. de hachís, distribuidos en 52 fardos de arpillera.
Una furgoneta, marca Mitsubishi
Una embarcación cabinada de recreo, de 5 m. de eslora.
Una embarcación neumática de 9 m. de eslora.
Del estupefaciente incautado se habrían obtenido más de 6.500.000 de dosis, cuya introducción en el mercado ilícito se ha evitado con esta actuación de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, embarcaciones y vehículo intervenidos, junto con la droga incautada, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Vera (Almería), quien decretó el ingreso en prisión de ambos detenidos
http://noticiasdealmeria.com/noticia/51809/SUCESOS/abortado-alijo-1600-kg-hach%C3%ADs-intentaban-introducir-durante-%C3%BAltimo-d%C3%ADa-a%C3%B1o.html

<< Inicio