23/9/10

Llega al muelle otro segundo barco cargado de droga hasta los topes

En una nueva operación de las Policías española y británica, es interceptado un catamarán con 3.200 kilos de hachís
  23.09.2010 
Eligieron lo mejor de lo mejor. Un catamarán de lujo, valorado en más de medio millón de euros, que alquilaron en la islas Baleares, para dirigirse a Marruecos a cargar 3.200 kilos de hachís con los que pretendían alcanzar la costa inglesa. Las Policías española y británica, que seguían desde hace meses la pista a la red, comandada por un inglés desde la cárcel, han desbaratado sus planes desde Cádiz.

Ni 24 horas después de lograr abordar en alta mar un velero con 1.500 kilos de cocaína, las Fuerzas de Seguridad han hecho lo propio con este lujoso catamarán, de nombre Cariro II, cargado hasta los topes de fardos de hachís. Una patrullera de Vigilancia Aduanera zarpó el fin de semana desde el puerto gaditano, consiguiendo localizar y abordar la embarcación cuando ya había cargado la droga.

Trasladaron la embarcación de 12 metros de eslora hasta el muelle pesquero gaditano. Y confirmada la presencia a bordo del cargamento de hachís, 90 fardos que arrojaron un peso de unos 3.200 kilogramos, los agentes detuvieron a los dos tripulantes, marroquíes, y se dispusieron a dar captura al resto de la trama.

Ha caído así una red de narcotráfico a gran escala integrada principalmente por ciudadanos británicos asentados en la Costa del Sol. El operativo ha culminado con 8 detenidos en España y 3 en Reino Unido, donde en varios domicilios también se intervino una importante cantidad de dinero en efectivo: 420.000 libras esterlinas, 100.000 euros y 20.000 dólares.

Agentes del Greco de la Costa del Sol y de la Brigada Central de Estupefacientes, ambas adscritas a la Udyco Central de la Comisaría General de Policía Judicial, junto con la Comisaría Local de Marbella, son los investigadores de la Policía Nacional que han desarrollado esta última actuación contra el tráfico de estupefacientes, que dirige el titular del Juzgado de Instrucción Número 5 de Marbella.

La información recabada por los agentes españoles permitió ya durante los pasados meses de junio y julio asestar varios golpes a la red. Así, se incautaron en Glasgow, en Escocia, 3.000 pastillas de éxtasis y 27 kilos de resina de hachís, deteniendo a cuatro personas. Poco después, se aprehendían 80 kilogramos de hachís en Londres (Inglaterra), donde se arrestó a otra persona.

La Policía Nacional descubrió que la mayor parte de los integrantes de la red, ciudadanos británicos, estaba asentada en la Costa del Sol y les sometió a intensas vigilancias durante varios meses. Así se descubrió que su líder, a pesar de estar en prisión, preparaba el transporte a Reino Unido de un importante alijo de hachís. El que ha sido trasladado hasta el muelle gaditano a bordo del lujoso catamarán que ayer por la mañana, sus dueños, los propietarios de la empresa de alquiler mallorquina, pudieron llevarse con el permiso del juez tras comprobar su no implicación en el cargamento de hachís. 


http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/795112/llega/muelle/otro/segundo/barco/cargado/droga/hasta/los/topes.html