Cuatro detenidos en una lancha cargada de cannabis entre Marruecos y España
París, 4 jul .- Fuerzas francesas detuvieron en alta mar entre las costas marroquíes y españolas a los cuatro ocupantes de una fuera borda cargada con cientos de kilos de cannabis, informó hoy una portavoz de la Prefectura Marítima del Mediterráneo, con base en Tolón (sureste).Según dijo a Efe la portavoz, al ser sorprendidos por agentes de las Aduanas y de la Marina Nacional, las cuatro personas que iban en la lancha lanzaron buena parte de la droga al mar (alrededor de una tonelada), por lo que sólo se pudieron incautar 700 kilos.
La resina de cannabis había salido probablemente de Marruecos, como suele ocurrir en este tipo de trasiegos por el Mediterráneo occidental, pero no se conoce por el momento su destino final, algo que la investigación tratará de determinar, explicó.
Los cuatro presuntos narcotraficantes, una vez en tierra quedaron en manos de la policía judicial de Marsella, donde debían ser presentados al juez, según un comunicado de la Prefectura Marítima del Mediterráneo.
Con esta incautación, que se produjo en la noche del jueves al viernes pasados, las autoridades francesas han requisado 16 toneladas de droga en esa parte del Mediterráneo desde 2006, además de las 32 toneladas que se estima que los narcotraficantes capturados en 19 fuerabordas también aprehendidas tiraron al mar para eliminar pruebas.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=442234
Parece increible que los altos cargos de Vigilancia Aduanera no sientan verguenza de leer estas noticias. Y ellos siguen con el tan renombrado "plan de navegación selectiva", para que vengan los franceses y realicen nuestro trabajo, adelante caballeros que así os luce el pelo, la verguenza de Europa.

<< Inicio