La unidad de tierra del SVA de Ribadeo desarticuló una trama de venta de droga en Lugo
9/5/2010
Los cinco componentes de la unidad operativa terrestre del Servicio de Vigilancia Aduanera de Ribadeo detuvieron hace unos días a cinco vecinos de Vilagarcía de Arousa por tráfico de drogas, blanqueo de capitales y falsificación de documento público. Las bases del SVA no tienen limitado su campo de actuación a un determinado territorio, como lo demuestra esta operación que dirigió el juzgado de instrucción número 1 de Lugo, cuya titular es la misma juez que lleva la operación Carioca.
Las investigaciones se iniciaron ya hace 14 meses y culminaron hace dos semanas con las cinco detenciones. La operación, denominada Morti, se desarrolló por la sospecha de que había un grupo de personas que se dedicaban a traer kilos de cocaína y hachís desde Vilagarcía de Arousa a Lugo, distribuyéndola por la provincia.
Tras proceder a las detenciones, el equipo del SVA de Ribadeo se incautó de una embarcación, tres vehículos y 29.000 euros. Ahora se valora otro tipo de patrimonio. Tanto el material como los cinco detenidos fueron puestos a disposición judicial.http://www.lavozdegalicia.es/amarina/2010/05/09/0003_8471402.htm

<< Inicio