El Servicio de Vigilancia Aduanera se incauta de 1700 kilos de resina de hachís en Málaga
Se encontraban en 56 fardos de arpillera a bordo de una embarcación neumatica
Funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera, se incautaron hoy de alrededor de 1700 kilos de resina de hachís en las inmediaciones de Cabopino, Marbella (Málaga).
Según indicaron fuentes policiales, en esta operación, que forma parte de las labores de vigilancia permanente contra el narcotráfico por vía marítima, no se han producido detenciones, aunque no se descarta que se produzcan en las próximas horas.
Los funcionarios del S.V.A. abortaron un alijo de hachís en una patrulla rutinaria (que no navegación selectiva), tras sorprender a una embarcación neumática horas antes de su descarga.
Según las mismas fuentes, los ocupantes de la embarcación abandonaron la misma, alertada por la presencia de un patrullero y efectivos de Vigilancia Aduanera.
La actuación ha culminado con la intervención de la embarcación contrabandista, con 56 fardos de arpillera a bordo, que son "de los utilizados para el transporte de hachís desde las costas magrebíes".
La operación comenzó la madrugada de hoy, en que la embarcación, que había sido sometida a seguimiento y persecución por parte de la patrullera, entró en una playa cercana a Cabopino.
Las mismas fuentes apuntaron que tanto la droga como la embarcación intervenida pasarán a disposición del juzgado de guardia de Málaga en las próximas horas.
Los 56 fardos decomisados han sido depositados en las dependencias de la Delegación de Sanidad para su pesaje y análisis.--Tecmar un funcionario que estuvo en la operación. --

<< Inicio