'Coca' busca escondite
Guardia Civil y Aduanas han detenido a siete personas por tratar de introducir droga en los objetos más variopintos
07.03.10Tostadoras, pintalabios, libros o estuches infantiles. Todo vale cuando la cocaína busca escondite. En los dos últimos meses, los agentes de Guardia Civil y Vigilancia Aduanera han detenido a siete personas por tratar de introducir droga en la Región oculta en los objetos más variopintos. Su actuación conjunta ha permitido la intervención de tres kilos y medio de cocaína de gran pureza proveniente de Suramérica.
La 'Operación Timoteo-Aquino' encontró 1.500 gramos de cocaína, procedente de Argentina, oculta en el interior de un entramado de piezas enlazadas de cerámica de un salvamantel y en los dobles fondos de una caja que contenía material textil. La operación explotó a finales del pasado mes de enero con la detención de A.G.R. V., de 32 años, nacionalidad ecuatoriana y residente en Molina de Segura como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Semanas después, los agentes de la Benemérita y Aduanas detuvieron a P.E.N., F.E.N. y A.C.N., de nacionalidad nigeriana. En este caso, se les aprehendió 900 gramos de cocaína, también procedente de Argentina. La droga estaba escondida en un doble fondo creado en las tapas laterales de una tostadora y en el interior de las tapas de un libro.
En Cieza y Cabezo de Torres
Durante el pasado mes de febrero se desarrolló la 'Operación Atlántico-Damián' por la que, gracias a un amplio dispositivo policial, se logró detener a tres personas de nacionalidad española. Se trata de A.L.M.M., D.P.M. y F.C.L., de 43, 32 y 34 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, contrabando y falsificación de documento público y moneda en las localidades de Cieza y Cabezo de Torres.
Los agentes se incautaron de 1.100 gramos de cocaína procedente de Uruguay que iba oculta en el interior de los dobles fondos de cajas que contenían café molido. Además, la Benemérita, junto con Aduanas, encontró cuatro documentos de identidad y 10 billetes de 50 euros falsificados de gran calidad ya que, según fuentes policiales, tenían incorporados casi la totalidad de los elementos de seguridad de los documentos y billetes oficiales de curso legal.
La droga intervenida en estas tres operaciones tenía como destino final los laboratorios caseros donde sería tratada, mezclada y cortada, para poder aumentar la cantidad y posteriormente distribuirla al menudeo en la Región y provincias limítrofes.
http://www.laverdad.es/murcia/v/20100307/region/coca-busca-escondite-20100307.html

<< Inicio