9/1/10

La Policía Nacional aborta un alijo de hachís en la playa del Chinarral

Los traficantes huyen al advertir a los agentes. Uno de ellos se va en un coche robado y se esconde en El Saladillo
Algeciras  09.01.10
Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras abortaron el pasado sábado la introducción de una importante cantidad de hachís en una operación que los narcotraficantes realizaban en playa del Chinarral, en la barriada de San García.

La anulación tuvo lugar después de que la sala del 091 de la comisaría conociera que en esos momentos se estaba produciendo un alijo por este punto costero de San García. La comisaría desplegó en la zona unidades conocidas como zetas de Seguridad Ciudadana, que observaron cómo se estaba realizando una descarga de fardos de arpillera desde una embarcación hacia un vehículo. Observaron que participaban varias personas.

Estos individuos al observar la presencia policial se dieron a la fuga. Los agentes observaron que utilizaron un vehículo todoterreno que se encontraba junto a la embarcación varada en la playa.

Los policías comenzaron la persecución del automóvil por las calles de Algeciras, hasta que colisionó con otro vehículo en la calle Pastora. El conductor se dio a la fuga y se escondió en unas viviendas de la barriada del Saladillo. No pudo ser localizado.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras encontraron junto a la embarcación cuatro fardos de arpillera, que contenían hachís. Además en el interior del vehículo todoterreno, que estaba sustraído en Málaga, se localizaron otros quince fardos. El total se contabilizaron, ya en dependencias policiales, 571 kilogramos de hachís.

La comisaría no descarta la realización de detenciones en las próximas semanas. Este golpe sucede al que tuvo lugar hace unos días, en el que agentes del Grupo Especial contra el Crimen Organizado Campo de Gibraltar (Greco) y del Servicio de Vigilancia Aduanera de Algeciras desarticularon un grupo de narcotraficantes que introducía hachís a través de la conexión en ferry entre Tánger y Algeciras.
 
http://www.europasur.es/article/algeciras/601975/la/policia/nacional/aborta/alijo/hachis/la/playa/chinarral.html